Sólo en otoño…

otono2.jpg

 

Otoño. Otoño frío. El otoño, como Dios, es ateo. Sus noches…las noches, una a una con sus magníficas lunas permanecen. Las tardes son de cielos grises, de belleza escalofriante y realidades obstinadas… luces que se encienden, puertas que se cierran y calles que acogen a los ancianos que se estremecen.

Los humores en otoño se transforman, se transforman hasta el punto de no saber si hace frío y llueve por cuestiones climáticas o estados anímicos. Las muecas cambian, los gestos cada vez son más duros y las miradas bajan, se recogen, se esconden. Tal vez escondan historias ajenas que cultivaron entre vagos errantes, cual solitarios peregrinos que buscan identidades que olvidaron en algún bar.

¿Y qué hay de los olores? En otoño los aromas se abren paso entre la gente y hacen que ésta ya no llene las calles a últimas horas de la tarde. Calles de café, de hornos de pan, de cigarro; que invitan a refugiarse en un buen libro y algunas veces en uno mismo.

Pero en otoño no todo es nostalgia y melancolía, también tiene lo suyo. Y es que es una época de cosechas que guarda inimaginables ocasos, brebajes calientes que confortan al alma y rincones misteriosos que resguardan a los amantes que buscan dónde, claro,  sin preguntarse porqué.

Los otoños son de caminatas por asfaltos mojados y alfombras de hojas que conducen al cine, noches de vinos y camas sin sábanas cuando son compartidas, encuentros de manos y reencuentros con velas, tardes de libros y viajes musicales… en otoño hay que dejarse llevar… bien decía Thoreau: vive cada estación del año conforme transcurre, respira el aire, paladea la fruta y resígnate a las influencias de cada temporada.

Anuncios

Una respuesta a “Sólo en otoño…

  1. Hermoso lo escrito
    hermoso el otoño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s