México, lindo y querido…

El regreso al DF ha sido como siempre algo impactante, surreal. Esta ciudad es un gigante y el punto geográfico-universal que sin duda creo posible sea el responsable de muchas de nuestras actitudes. El tráfico es horrible pero te encuentras cosas “curiosas” en el camino, como hoy que bajó la temperatura considerablemente. Se veía a todos como si estuviesen en el clímax de un invierno de esos que sólo se viven en Verkhoyansk, Siberia, sí señor; con el gorro, el abrigo, la bufanda, el guante. No se claven, en fin…

Por otro lado, hoy me topé en la vía pública -cosa que no me agradó-, con un ejército de aquellos hombrecillos vestidos de azul y a veces uniformados al estilo Operación Tormenta del Desierto -aunque aquí región 4 y versión smog- y me veían con ojos carnívoros. Pareciera tener cara de taquito de bisteck con limón y salsa; me querían comer viva. Mucha, demasiada policía para estar en tiempos de paz ¿no creen?.

Por eso creo que Mexiquito sin lugar a dudas sigue en manos del juglar de Dios. Pues no hay mejor lugar en el mundo en el que haya un taquito al pastor o de suadero que nos haga sentir mal todo el día porque nos cayó muy pesado.

¡Ay México! a veces me deja tonta, enamorada, seducida, feliz. Otras me pone los nervios de punta, me harta, me dan ganas de escapar, de huir, tomarme un clamatito en la playa con solecito, irme con él a la montaña y perdernos de la vista de todos. Pero luego me dan ganas de regresar echarme unas chelitas y finalmente aceptar las cosas como son. Resignación.

Es verdad que como México no hay dos, caray. Que bonito lugar. Sus sierras de agave y sus habitantes de pastiche. Tan tranquilos, burlándose del mundo y si queda tiempo de ellos mismos y todo porque se saben menos serios. Bendita tierra de la calaca, dementes hemos de estar, al psicólogo con los paisanos.

…y sin embargo seguimos al frente. La vida trae su paso. Todo a su debido tiempo. Ahora suenan los tambores y salen todos a bailar. Locos, locos, locos. Todo el mundo está loco.

Sí, es verdad que seguimos como siempre. Esa palabra me atormenta últimamente… Siempre ¿hasta cuándo acaba el siempre?

Tic-toc, tic-toc… el tiempo pasa y yo frente a la pantalla. Mejor me voy al mundo, a la lluvia, al frío. Venga, un beso.

Anuncios

2 Respuestas a “México, lindo y querido…

  1. Muy bien chatita, ya aprendiste a tener un blog. Bienvenida a mi mundo, a un mundo donde podras ver lo inecesario de la tecnologia para mucha gente, pero lo mucho que tu la necesitas.

    Por cierto creo que nunca te dije esto… pero mas vale tarde que nunca.

    “Bienvenida a México chingao!!”
    Saludos
    Tavo

  2. Necesito pensar, para mi la vida sigue dando vueltas, pero se que tarde o temprano tengo que seguir a delante. con la mirada en alto. deseo que todas las persona que tengan un dolor no sea causa de alguna razon fuerte. en cuanto a esta pagina gracias a mi amiga dul que aunque este lejos se que sigue. bravo por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s